Caracas/Finanzas Digital.- El Banco Central de Venezuela publicó hoy por medio de su portal electrónico el reglamento que contempla los procedimientos para la realización de las subastas de divisas por el Sistema Complementario de Divisas (Sicad).

Entre las instrucciones que contempla se encuentran:

  1. El Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario podrá convocar, cuando lo estime pertinente, los actos de Subastas de Divisas a ser realizados a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD).
  2. Las Convocatorias para los actos de subastas, serán publicadas por el Órgano Superior para la Optimización de Divisas en la dirección electrónica https://sicad.mpf.gob.ve; y remitidas al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, al Banco Central de Venezuela y a la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), a efecto de su divulgación a través de todos los medios que estimen pertinentes, en aras de garantizar al público en general facilidad de consulta y acceso al contenido de las mismas.

Ver el documento con todos los procedimientos sobre las subastas, haga click aquí.

Ver el documento que contempla los procesos de liquidación y pago de la importación de divisas adjudicadas en la subasta (PDF)