Maracay/AVN.- El Ejecutivo nacional autorizó la creación de una empresa de transporte para insumos industriales, así lo anunció este jueves el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, durante una jornada del Gobierno de Calle en el estado Aragua.

Explicó que el nuevo sistema incorporará unas mil gandolas para el transporte de insumos y productos. Estas nuevas unidades de transporte pesado serán dotadas con el sistema de posicionamiento satelital (GPS), lo que permitirá establecer el mapa y rastreo de las rutas. También contarán con el sistema de seguimiento de guías ya existente para el transporte de productos.

Durante la inspección a unidades productivas en el estado Aragua, Menéndez explicó que la empresa de transporte permitirá potenciar las capacidades industriales a las fábricas del Estado, las financiadas por el Fondo Bicentenario y al conglomerado industrial.

La nueva empresa permitirá mejorar las estructuras de costo y los tiempos de acceso a la materia prima con un sistema de transporte eficiente.

“Esta iniciativa y esfuerzo del Gobierno Bolivariano no entrará en contradicción con los sistemas privados ni con ninguna otra modalidad, simplemente el Estado tiene que garantizar que el cemento y la cabilla que producimos lleguen a la población”.

El titular de Industrias refirió que hasta la fecha el Estado produce y deja la producción a puerta de fábrica. “Tenemos que comenzar a meternos en la red de transporte y comercialización para garantizar que la producción llegue al pueblo de manera directa”.   Adicionalmente, informó que en paralelo a la creación de la empresa, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, autorizó la instalación de seis centros regionales de mecánica pesada y ligera, así como centros de hospedaje para los conductores.

Los centros se instalarán en todas las regiones para optimizar las relaciones de distancias, de manera que los transportistas puedan cubrir trayectos más cortos.

Menéndez indicó que la creación de la empresa de transporte permitirá confluir en un gran consorcio de transporte del Estado venezolano, que abarque la producción primaria en el área de agricultura y tierra, de producción agroindustrial, de construcción y combustible.