Caracas/Finanzas Digital.-  Los astros del mundo del béisbol gozan de ganancias multimillonarias con los mejores contratos del mundo deportivo. Los 10 peloteros mejor pagados suman un salario total de 237 millones de dólares, además, en el top 10 destaca la presencia  de dos venezolanos en los cinco primeros puestos y el equipo de los Yankees de Nueva York con cuatro de sus jugadores en el ranking.

1) Álex Rodríguez

 

Alexander Emmanuel Rodríguez Navarro nació Washington y es un tercera base estadounidense de origen dominicano que juega para los Yankees de Nueva York. A-Rod, como le apodan, es el jugador más joven en conectar 600 jonrones y superar el récord de Babe Ruth, Rodríguez tiene catorce temporadas en las Grandes Ligas con 100 carreras impulsadas y posee un contrato de $275,000,000 y 29 millones de dólares de salario.

2) Derek Jeter

derek-jeter-yankees

 

Derek Sanderson Jeter  es un grandeliga estadounidense capitán de los Yankees de Nueva York. Jeter se considera como uno de los mejores jugadores de su generación, ha sido líder en hits y carreras anotadas en los últimos 10 años en la Liga Americana. Su promedio de bateo es de .317,  es el segundo jugador de toda la historia de los Yankees en partidos jugados  por detrás de Mickey Mantle y su salario es de 17 millones de dólares.

3) Johan Santana

 

Johan Alexander Santana Araque  es un beisbolista profesional venezolano que juega como lanzador para los Mets de Nueva York. Debutó en el año 2000 con los Gemelos de Minnesota y se considera el lanzador mejor pagado de la liga, Santana ha ganado dos veces el premio Cy Young de la Liga Americana y después de varias negociaciones llegó a un acuerdo con los Mets por un contrato de 6 años y 137,5 millones de dólares. En junio de 2012 Johan Santana se convirtió en el primer pitcher en la historia de los Mets que lanza un juego sin hits ni carreras.

4) Joe Mauer

Jmd 0270 MAUER BP

 

Joe Mauer es considerado uno de los mejores receptores en las ligas mayores y el único en ganar el campeonato del promedio de bateo dos veces. Durante su tiempo con los Minnesota Twins ha ido a las eliminatorias 3 veces, en 2009 compitió en el Home Run Derby y sus ganancias se ubican en casi 20 millones de dólares.

5) Félix Hernández

 

Félix Abraham Hernández es un lanzador grandeliga venezolano nacido en Valencia, juega para los Marineros de Seattle. La bola rápida de ‘El Rey Félix’, como se le apoda, puede alcanzar hasta 100 millas por hora, en 2010 ganó el premio Cy Young  de la Liga Americana y ha alcanzado más de 1500 ponches, sus ganancias están alrededor de 20 a 25 millones de dólares.

6) Cliff Lee

cliff-lee

 

Cliff Lee  es un lanzador zurdo nacido en Arkansas, comenzó su carrera con los Indios de Cleveland y actualmente juega para los Phillies de Philadelphia. Lee obtuvo el premio Cy Young en el 2008, su récord de ganadas y perdidas es de 128-80 y su salario está entre los 15 y 18 millones de dólares anuales.

7) Zack Greinke

zack-grienke-dodgers

 

Zack Greinke es un lanzador derecho de los Dodgers de Los Ángeles, su promedio de bateo es de .154. En 2009 ganó el premio Cy Young cuando jugaba para los City Royals de Kansas y en 2012  firmó un contrato por seis años de 147 millones de dólares con los Dodgers, la más grande suma cotizada hasta la fecha para un lanzador derecho.

8) CC Sabathia

cc-sabathia-beisbol

 

Carsten Charles Sabathia es un lanzador de los Yankees de Nueva York nacido en California. Comenzó su carrera con los Indios de Cleveland, tiene un récord de 176-96, logró el título de la Serie Mundial en el 2009 y fue galardonado con el premio Cy Young y mejor jugador del año en el 2007, sus ganancias se remontan a los 18 millones de dólares.

9) Prince Fielder

prince-fielder-jugador

 

Prince Semien Fielder es un jugador estadounidense miembro de los Tigres de Detroit. Fielder pasó sus siete primeros años de carrera profesional con los Brewers de Milwaoukee y en 2012 firmó un nuevo contrato con los Tigres de Detroit, tiene un promedio de bateo de .287, ha anotado más de 1200 hits y 268 jonrones, sus ingresos superan los 15 millones de dólares

10) Mark Teixeira

mark-texeira

 

Mark Charles Teixeira nació en Maryland y es beisbolista primera base ambidiestro. Comenzó su carrera en 2003 con los Rangers de Texas, consiguió dos Guantes de Oro en las temporadas 2005 y 2006, cuenta con un porcentaje de bateo de .286, 913 carreras impulsadas y más de 270 jonrones, sus ganancias van de 15 a 17 millones de dólares.