Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

BCV: A las 9 se empiezan a recibir las ordenes de subasta Sicad

BCV: A las 9 se empiezan a recibir las ordenes de subasta Sicad
julio 29, 2013

Caracas/ Finanzas Digital.-  Hoy a las 9 de la mañana se empiezan a recibir las órdenes para las dos nuevas subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad, según el cronograma anunciado el viernes por el Banco Central de Venezuela.

La subasta será por $180 millones, $35 millones menos de lo que se terminaría adjudicando e la subasta de mediados de julio. Ya el fin de semana los diarios locales informaban que las cámaras de los sectores productivos convocados a la subasta estimaban que este moto sería insuficiente. Sin embargo, el gobierno se había adelantado a esto, anunciando que sería Cadivi, y no Sicad, el encargado de asignar “el grueso” de las divisas que necesita la economía venezolana.

De las dos subastas que cocluirán esta semana una será por $150 millones para personas jurídicas (empresas) del sector comercio domiciliadas en el Estado Nueva Esparta; sector electrodomésticos del Estado Falcó (Zona Libre de Paraguaná); sector librería y útiles escolares a nivel nacional; comercio y manufactura de juguetes, a nivel nacional y sector informático, también manufactura de juguetes. La otra subasta será para personas naturales por $30 millones.

El martes 30 a las 12:00 se cierra periodo de recepción de ordenes. Miércoles 31 de julio, a las 4:00 p.m., se realizará la adjudicación y el anuncio de los resultados.Y para el viernes 2 de agosto, la liquidación, transferencia y pago de divisas.

Aquí se puede ver la convocatoria de subasta para personas naturales y aquí la convocatoria de subasta para personas jurídicas emitidas por el BCV y publicadas en su página web.

Tasa DICOM 65,43 BsS/USD SMC-059-18

Instagram FinanzasDigital