Caracas/Finanzas Digital.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este viernes, último día de postulaciones, que los aspirantes a alcaldes y concejales  tendrán hasta hoy a la medianoche para registrar sus candidaturas ante las juntas municipales de cada estado del país.

Hasta ahora, de acuerdo al boletín emitido la noche de este jueves por CNE, se han postulado 2.251 candidatos.

El informe señala que se han recibido 498 postulaciones para los cargos de alcalde municipal; 313 para concejales lista; 1.391 para concejales nominales, así como 39 postulaciones nominales para la representación indígena ante el Concejo Municipal provenientes de los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia.

Los estados con mayor cantidad de postulaciones entregadas en las Juntas Municipales Electorales son Táchira (323), Miranda (181) y Anzoátegui (154).

Para la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la Alcaldía del Distrito Alto Apure sólo se recibió 1 postulación para cada una, mientras que para el Cabildo Distrital del Alto Apure se recibieron 7 postulaciones nominales y 1 lista.

En total, los venezolanos elegirán el 8 de diciembre 2.792 cargos, distribuidos entre 33 alcaldes municipales, dos metropolitanos, 1.680 concejales nominales, 69 representantes indígenas y 20 concejales distritales.