Finanzas Digital/Joyce García.- La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) acudió este miércoles al Ministerio del Trabajo y Seguridad Social para consignar el Proyecto de Convención Colectiva de Trabajo para el período 2013-2015.

El presidente de la FUTPV, Wills Rangel, recalcó que, con este convenio, buscan igualdad social y respeto como ciudadanos.

“Hoy venimos, todos los trabajadores y trabajadoras, para hacer uso de un ejercicio que es obligatorio, democrático y participativo, por eso estámos aquí para entregar la Convención Colectiva Laboral 2013-2015, para su respectivo análisis por parte del Estado, del Ministerio y por parte de PDVSA; la cual se vence el 01 de octubre del 2013, por lo tanto todos los ejercicios que acá están consagrados se harán efectivos para esta fecha, incluyendo el salario que al final de la discusión esperamos se haga un aumento del 80%”, declaró Rangel.

También subrayó que, a través del artículo 105 de la Ley Orgnánica de los Trabajadores y Trabajadoras, se pudo solicitar dentro del convenio un incentivo de dos mil bolívares mensuales para cada uno de los trabajadores; mientras se logra la aprobación de este nuevo Contrato Colectivo Petrolero, que se haría efectivo para final de año.

Si desea conocer más acerca de este proyecto de Convención Colectiva que abarca a los trabajadores de PDVSA, PDVSA Gas, PDVSA Marina y FUTPV, lo puede descargar aquí:

Descargue Proyecto del Contrato Colectivo Petrolero 2013-2015 (parte 1)

Descargue Proyecto del Contrato Colectivo Petrolero 2013-2015 (parte 2)

Descargue Proyecto del Contrato Colectivo Petrolero 2013-2015 (parte 3)