Finanzas Digital/Prensa SENIAT.- El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), suscribió un convenio con el Banco del Tesoro para que los contribuyentes especiales puedan realizar el pago de sus impuestos de manera electrónica.

Indicó que a través del portal de esta entidad bancaria www.bt.gob.ve, donde al seguir el enlace tesoro en línea los lleva a realizar los aportes correspondientes al SENIAT y otros entes oficiales.

Cabello expuso que dado que los contribuyentes optan cada vez más por esta modalidad de pago, se están estudiando convenios con otras instituciones del sistema de banca pública para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de su deber.

Al respecto, el  Gerente de Recaudación del organismo aduanero y tributario, Rafael Contreras, explicó que estos contribuyentes son declarados bajo la condición de especial por las gerencias regionales de tributos internos, siempre que cumplan con lo establecido en la Providencia N° 0685, del 6 de noviembre de 2006, publicada en la Gaceta Oficial Nº 38.622 del 8 de febrero de 2007.

Explicó el funcionario que de otra forma, los contribuyentes con una categoría especial, son atendidos por la Gerencias de Tributos Internos en las regiones respectivas o por una unidad creada para atención especializada, en el caso de la Gran Caracas, en la sede del SENIAT en Plaza Venezuela.

Rafael Contreras destacó que con el propósito de promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el SENIAT brinda constante orientación a los contribuyentes para que realicen sus declaraciones sin  incurrir en errores. De esta manera, recalcó que están a disposición de los interesados, los medios para comunicarse y aclarar cualquier duda, bien a través del Portal Fiscal www.seniat.gob.ve, la línea gratuita 08000 SENIAT (08000 736428) y las cuentas twitter @jdavidcabello, @prensaseniat y @declaraypagarislr.