Caracas/Finanzas Digital.- Este jueves se oficializó la promulgación del Plan de la Patria Socialista 2013-2019 que entró en vigencia vía Ley Habilitante.

El Plan de la Patria fue presentado por el ex presidente Chávez durante su campaña presidencial para los comicios del 7 de octubre de 2013 y establece una serie de metas macroeconómicas y programas sociales para la gestión de Gobierno que se mantendrá durante un período de seis años.

Entre las metas que plantea dicho plan, señala que para el año 2019 se logrará la reducción del índice de pobreza hasta situarlo en 15%, junto a la eliminación del porcentaje de habitantes venezolanos que vivan en condiciones de pobreza extrema en el país. De igual forma, fija el incremento del Índice de Desarrollo Humano en 0,800, así como la reducción del coeficiente Gini, que se encarga de medir la distribución de la riqueza en la población.

Por otra parte, se traza la meta del aumento de la esperanza de vida para los venezolanos, que para los mujeres se situará en 78.9 años y para los hombres será de 72.9 años.


Descargar Gaceta Extraordinaria N° 6118: Plan de la Patria 2013-2019