Caracas/Finanzas Digital.- El Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz estableció los requisitos únicos y obligatorios para la tramitación de actos o negocios jurídicos en los registros principales, públicos y las notarias.

La Gaceta Oficial N°40.332 señala que para la tramitación de esto documentos se deberá presentar como requisitos generales obligatorios:

1) Documento de identificación vigente.

2) Documento redactado y visado por un abogado, o sentencia definitivamente firme o cualquier otro acto emanado de autoridad competente.

3) Tributos nacionales, estadales y/o municipales.

De igual forma, se fijan una serie de requisitos especiales que también tendrán que presentar las personas que deseen tramitar actos o negocios de carácter jurídico:

Acta de matrimonio, acta de unión estable de hecho, capitulaciones matrimoniales, separación de cuerpos, sentencia de divorcio, separación de bienes o acta de defunción, según sea el caso.

Acta de defunción, planilla de declaración sucesoral y certificado de solvencia sucesoral emitido por el Seniat.

Partida de nacimiento o sentencia del tribunal competente para la representación de niños y adolescentes.

En caso de extranjeros, pasaporte con su tipa de visa correspondiente para la realización del acto jurídico.

Poderes generales o especiales dependiendo del caso

Autorización emitida por el Instituto de Tierras y Desarrollo Agrario (INTI), de acuerdo con lo establecido en el ordenamiento jurídico en materia agraria.

Gaceta N° 40.332: Establecen requisitos para tramitar documentos en notarías y registros