Finanzas Digital/YVKE Mundial.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), desarrolla los días jueves 16 y viernes 17 de enero de 2014, la décima séptima jornada de atención e información a jubilados universitarios para el pago de sus prestaciones sociales e intereses devengados mediante el Sistema Petrorinoco, que en el caso de la zona metropolitana de Caracas tendrá lugar en el auditorio de la Torre MPPEU-CNU, en La Hoyada.

A la jornada están convocados los beneficiarios que aparecen en el listado N° 27, publicado en la prensa nacional y el portal web del Mppeu. La misma se efectuará simultáneamente en los estados Lara, Sucre, Carabobo, Zulia y Mérida.

Asimismo, se atenderán casos críticos de salud, consignación de documentos de herederos de jubilados fallecidos y otros a los que se realizó recálculo de lo adeudado.

El Sistema Petrorinoco consta de bonos y de un fideicomiso para la cancelación de la deuda. Este último, en el que se depositan los recursos de las y los beneficiarios, se encuentra abierto en el Banco de Venezuela y el dinero está disponible para ser retirado total o parcialmente, según sea la decisión del favorecido.