Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Presidente Bancoex: Política económica está dirigida a incrementar exportaciones

Presidente Bancoex: Política económica está dirigida a incrementar exportaciones
enero 22, 2014

Finanzas Digital/AVN.- El presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Ramón Gordils, destacó que la política económica que desarrolla el Gobierno Nacional está dirigida a incrementar la producción y las exportaciones de las empresas venezolanas.

Así lo destacó este miércoles durante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), destinado a mejorar capacidades productivas de las organizaciones con vocación exportadora, acto al que asistió el presidente de Fonacit, Francisco Durán.

“Esta es la concreción de un trabajo muy largo desde mediado del año pasado con todos los sectores productivos con vocación exportadora, buscando tomar medidas económicas que mejoraran su competitividad en los mercados internacionales. Este financiamiento por parte de Fonacit permitirá a estas empresas tener la posibilidad de mejorar su escala o consolidar procesos (productivos) de cara a esa exportación”, recalcó Gordils.

Dijo que esta medida también busca incrementar la producción nacional de bienes y servicios.

“Ahí están los mecanismos de financiamiento de Bancoex dispuestos a servir en el propósito de mejorar la escala, la capacidad, la competitividad que les permitirá colocar su producción en los mercados exteriores y en consecuencia al Sistema de Administración Cambiaria de una demanda de divisas importante y eventualmente incluso aportar divisas adicionales a nuestra economía, en ese objetivo de diversificación económica que se ha planteado el presidente Maduro”, agregó.

Por su parte, el presidente de Fonacit, también viceministro de Fortalecimiento y Aplicaciones de Ciencia y Tecnología, destacó que los recursos consentirán el desarrollo de mecanismos de financiamiento.

“Estos recursos forman parte de lo que el Estado venezolano y la Ley estableció como financiamiento para innovación, ciencia, tecnología, investigación y con todo aquellos procesos que puedan contribuir a la mejora, en este caso, de lo diversos procesos productivos y de las necesidades económicas y financieras que tengan las empresas para mejorar”, subrayó.

Recursos para sector Industrial, alimentos y producción audiovisual

Tras la firma del convenio, representantes de siete empresas nacionales del área industrial, alimentos y de producción audiovisual, con vocación de exportación, recibieron financiamiento por un monto global de 14.755.000 bolívares, dirigidos a impulsar sus capacidades productivas.

Carolina Palomino, representante de Kompas Producciones, recibió un financiamiento por 4.174.000 bolívares para la producción de contenidos en el área de ciencia y tecnología dirigidos a niños y adolescentes.

“Deseamos abordar temas como el impacto ambiental, la ciencia y tecnología dirigida a ese público especial, en fase de desarrollo, de cortos audiovisuales como comiquitas”, explicó.

También recibieron recursos Industrias Chepel por un 1.709.000 bolívares; Caribe Naútica por un 1.847.000; Genteca, Generación de Tecnología con 4.228.000; Ensambles Técnicos (Entec) con un 1.706.000; Chocolates El Rey con 791.000 y la Fundación para el Progreso de Innovación Popular y los Movimientos de Investigación Científico Tecnológico con 298.000 bolívares.


Tasa DICOM 73,24 BsS/Eur SMC-049-18

Instagram FinanzasDigital