Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

G.O. N°40.358: Publican Ley para Regulación y Control del Servicio Funerario y Cementerios

G.O. N°40.358: Publican Ley para Regulación y Control del Servicio Funerario y Cementerios
febrero 19, 2014

Caracas/Finanzas Digital.- En la Gaceta Oficial N°40.358, que circula este miércoles 19 de febrero de 2014, se publica la Ley para la Regulación y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios, la cual especifica las normas ambientales, sanitarias y civiles relacionadas con estos servicios.

Asimismo el texto legal responde a la búsqueda de progresividad, eficiencia, calidad, transparencia, confiabilidad, proporcionalidad y justa competencia consagrados en la Constitución de la República.

La activación funeraria está comprendida desde la aceptación de la prestación del servicio hasta el traslado al cementerio, entre ellas lo siguiente: suscripción y aceptación del contrato de servicio funerario a ser prestado por la empresa funeraria, por parte del contratante; la realización de los servicios fúnebres, según los requerimientos y autorización de los contratante; informar y asesorar gratuitamente al contratante del procedimiento necesario para tramitar el acta de defunción y el permiso ante las oficinas o unidades del registro civil.

El incumplimiento de esas disposiciones será sancionada con la aplicación de una multa entre 100 y 500 Unidades Tributarias.

Las personas jurídicas identificadas en la Ley, están facultada para construir, habilitar, conservar, mantener y administrar locales funerarios; así como prestar servicios de esta índole de acuerdo a la norma contenida en el instrumento y demás normas nacionales vinculadas con esta materia.

Descargue aquí la Gaceta Oficial N°40.358: Publican Ley para Regulación del Servicio Funerario y Cementerios


Noticias relacionadas

Tasa DICOM 61,67 BsS/USD CS-SO-039-18

Instagram FinanzasDigital