Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Maduro crea Jefatura Nacional para la Economía Productiva

Maduro crea Jefatura Nacional para la Economía Productiva
diciembre 2, 2014

Caracas/Finanzas Digital.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de la Jefatura Nacional para la Economía Productiva, que será dirigida por la ministra de Comercio, Isabel Delgado.

MaduroExplicó que será “una instancia central que rija de manera específica todo el proceso para la producción. Todo lo que tiene que ver con financiamiento, asesoria legal, acceso a mercados. La ruta completa de producción de la empresa pública y privada”.

Refirió que el 98% de las importaciones que se hacen en el país son pagadas con dólares otorgados por el Estado, por lo que reiteró el llamado a los empresarios venezolanos a golpear el dólar paralelo.

“Tenemos que fortalecer las reservas internacionales, golpear el llamado dólar paralelo por la vía de la economía financiera real y de los mecanismos extraordinarios para controlar esa nefasta creación, porque el 98% de las importaciones que necesita el país se hacen a dólares de la República”, agregó.

Zona Económica Exclusiva

Por otra parte Maduro propuso articular todas las capacidades productivas del país y construir una Zona Económica Especial en el eje San Antonio-Ureña y el fortalecimiento de la zona exportadora en Paraguaná.

Esa zona tendrá el apoyo del Estado venezolano, dijo el jefe del Gobierno Bolivariano, en una reunión que sostiene con empresarios venezolanos, dentro de la sexta mesa de trabajo para promoción de las exportaciones de la Conferencia Económica de Paz.

El encuentro se efectúa en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el jefe de Estado recibe a representantes de varios sectores económicos del país, con el objetivo de concretar una política conjunta para potenciar la producción nacional con miras a incrementar los niveles de exportación.

La reunión se realiza como parte de la Conferencia Económica de Paz, instancia creada por el Ejecutivo nacional en febrero pasado y reúne a fabricantes, distribuidores y comercializadores del país con el objetivo de incluir a la empresa privada en los planes de desarrollo económico de la nación.

Fuente: AVN

Tasa DICOM 73,24 BsS/Eur SMC-049-18

Instagram FinanzasDigital