Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Jorge Roig: Los anuncios económicos no atacarán la distorsión de los mercados

Jorge Roig: Los anuncios económicos no atacarán la distorsión de los mercados
febrero 11, 2015

Caracas/Radio Fe y Alegría- El presidente de Fedecamaras, Jorge Roig, indicó que los cambios entre el dólar a Bs 6,30; la tasa de Bs 12 y el tercer sistema de divisas SIMADI, no atacarán las causas de fondo de la distorsión en los mercados.

Roig, destacó que lo positivo de los anuncios realizados este martes por el gobierno es la posibilidad de que los mercados de divisas fluctúen al ritmo de la oferta y la demanda. “Esa es una excelente noticia para los venezolanos, fijándose un tramo que deja que sea la oferta y la demanda las que fijen los precios como debería ser normalmente en los mercados”.

No obstante, Roig matizó que no hay cambios sustanciales en los tramos 1 y 2. “Se dijo que la asignación va a ser para empresarios responsables, educados y comprometidos, pero ¿quién evalúa esa calificación?”.

“Creo que es una parte negativa que todavía se contemplen unos cambios diferenciales muy grandes entre los tres tipos de cambio, el 6.30, el 12 y el cualquier cambio que aparezca en la bolsa de valores, va a haber una diferencia sustancial con lo que cual no se estaría atacando a fondo las causas que provocaron el acaparamiento, la especulación y el contrabando”, precisó.

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 358,83 BsS/USD SMC-074-18

Instagram FinanzasDigital

Don`t copy text!