Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Presidente del BCV garantiza divisas a estudiantes en el extranjero

Presidente del BCV garantiza divisas a estudiantes en el extranjero
febrero 11, 2015

Caracas/Finanzas Digital.- El Presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, aseguró en una entrevista en Venevision, que los venezolanos que se encuentran en el exterior haciendo estudios tienen garantizadas las divisas.

Merentes explicó que los estudiantes de doctorado, maestría y especialización “tienen garantizados sus dólares correspondientes para hacer sus estudios”.

Enfatizó que todos los estudiantes han tenido y tienen garantizada las divisas e indicó que “todos los que están en el exterior tienen que terminar su postgrado en buen término, si es un doctorado que lo termine (…) más bien que se dediquen a estudiar porque necesitamos que la gente tenga mayor preparación y mayor formación académica”. Merentes también indicó que con el nuevo sistema bancario los estudiantes tendrán garantizados los dólares.

Sin embargo, algunos estudiantes que realizan estudios en España o Estados Unidos han indicado que no están recibiendo las remesas. Carlos Moreno, estudiante de postgrado en Salt Lake, Estados Unidos, declaró a El Mundo de España, que “no es que no tengamos el dinero, es que no nos dejan llegar a él”.

Moreno indicó que ha recibido llamadas de estudiantes que no pueden pagar sus estudios o residencias y deben dormir en lugares públicos, como plazas, establecimientos de comida rápida o el metro.

Por tal razón, han decidido realizar manifestaciones a las afueras de las embajadas venezolana de todo el mundo para “exigirle soluciones al Gobierno nacional”.

 

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 358,83 BsS/USD SMC-074-18

Instagram FinanzasDigital

Don`t copy text!