Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Venebarómetro: Chavismo ocupa tercer puesto en preferencia electoral

Archivo

Venebarómetro: Chavismo ocupa tercer puesto en preferencia electoral
julio 28, 2015

La firma Venebarómetro reporta que un descenso sostenido en la popularidad del chavismo desde el año pasado, lo que  ha hecho que un sector creciente de la población busque alternativas electorales diferentes a la oposición y al gobierno.

En su más reciente estudio, basado en 1.200 entrevistas realizadas por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) entre el 28 de mayo y el 11 de junio de 2015, revela que la oposición ocupa el primer lugar de preferencia con 32,6%, mientras que 27,6% del electorado se inclina por candidatos independientes ante las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y el chavismo queda relegado al tercer puesto, con 20,8%. El resto se declara indeciso, reseña el diario El Nacional.

Si se polariza la intención de voto entre opositores y chavistas, el primer grupo sube a 41,8% y el segundo a 22,1%, mientras que los indecisos llegan a 20,6%. El resto, 15,6% y más de la mitad de los inclinados hacia los independientes, asegura que no votará.

Los números muestran una realidad: el descalabro del chavismo se agudiza y se van reduciendo las opciones de triunfo de este bloque, pero la Mesa de la Unidad Democrática no termina de asegurar la victoria debido a que no crece.

“Está operando más un voto castigo que un voto a favor de algo. La oposición debe avanzar más en brindar sus propuestas específicas y debe aumentar su nivel de penetración social en las comunidades”, asegura Edgard Gutiérrez, Coordinador de Venebarómetro.

 

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 253,73 BsS/USD SMC-071-18

Instagram FinanzasDigital