Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Sosa: se han perdido más de 1,2 millones de empleos por caída de la construcción

Sosa: se han perdido más de 1,2 millones de empleos por caída de la construcción
marzo 17, 2017

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Juan Andrés Sosa, señaló que se han perdido 1,2 millones de empleos por la paralización de 90% del sector.

Advirtió que si sigue la caída a mediados del segundo trimestre del año podría ocurrir una inactividad total.

Sosa indicó que solo 400.000 personas laboran en estos momentos en el sector, en su mayoría en remodelación de viviendas, reseñó el diario Panorama.

“Esto se debe a tres factores fundamentales: el primero es que tenemos problemas de insumos. Sidor está produciendo a menos de 6% de su capacidad instalada y las cementeras a menos de 40%”, explicó.

“También nos afecta el financiamiento de la banca, pues está descapitalizada. Y además, el poder adquisitivo de la población para adquirir alimentos o una vivienda”, manifestó.

Agregó que el déficit de viviendas en el territorio nacional asciende a 2 millones.

“Estamos planteando un cambio en el esquema de la Misión Vivienda, la cual representa una inversión costosa para ser absorbida por el país. En noviembre pasado el presidente Nicolás Maduro habló de una inversión de 95.000 millones de dólares para construir 1 millón 150 mil viviendas, lo que se traduce en 83 mil dólares para construir una vivienda social. Con esos recursos se hubiese construido 4 millones de viviendas”, señaló.

Destacó que el crecimiento vegetativo de la población obliga al menos construir 150.000 viviendas al año. “Estamos planteando un programa de construir 200.000 viviendas en un año, lo que sería un récord”, agregó.

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 253,73 BsS/USD SMC-071-18

Instagram FinanzasDigital