Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Toshiba sube en la bolsa ante rumores de venta de filiales

Archibo

Toshiba sube en la bolsa ante rumores de venta de filiales
marzo 13, 2017

Toshiba ganó hoy más de un 3% en la Bolsa de Tokio a raíz de las informaciones sobre la posible venta de su filial especializada en tecnología logística. En las últimas semanas la empresa se ha planteado una restructuración para hacer frente a los problemas económicos generados, en parte, desde la filial nuclear de la empresa en EEUU.

Las acciones de Toshiba Corporation, matriz del grupo, avanzaron3,16% tras la pausa de media sesión, mientras que Toshiba Tec aumentó 7,5%.

Toshiba planea vender parte de su participación mayoritaria en esta filial por un precio que podría rondar los 100.000 millones de yenes (870 millones de dólares), según adelantó hoy el diario económico nipón Nikkei,  la empresa ha desmentido esta información.

 

También se dio a conocer la venta de las operaciones de chips de memoria. Los problemas que arrastra Westinghouse (la filial nuclear) han llevado a Toshiba a prever unas pérdidas multimillonarias durante los nueve primeros meses del ejercicio 2016, y han desembocado en la dimisión del presidente de la corporación nipona, Shigenori Shiga.

Fuente: Agencias

 

 

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 358,83 BsS/USD SMC-074-18

Instagram FinanzasDigital

Don`t copy text!