Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

FinanzasDigital

Noticias de economía y finanzas

Se acabó el manguareo

julio 17, 2017

NoelAlvarezNoel Álvarez.- Ayer 16 de Julio de 2017, en Venezuela celebramos una jornada que pasará a la historia a la par del “NO” que el pueblo venezolano le dio a Vicente Emparan el 19 de abril de 1810, ante la pregunta de que si querían que el siguiera gobernando a nuestro país. Ojala que los miembros del régimen venezolano tuvieran la misma dignidad que demostró en aquella oportunidad el defenestrado Capitán General Español.

Las dos horas y media que pasé haciendo cola para expresar mi voluntad de cambio, me supieron a gloria. Doy gracias a Dios por haberme permitido ser testigo y parte del derrumbe de algunos mitos que nos han sembrado desde hace muchos años en el subconsciente colectivo. También me siento inmensamente satisfecho de ser parte del poder constituyente venezolano que hoy le está emitiendo unas órdenes claras y determinantes a varios componentes del Poder Público Venezolano.

Entre los mitos que se volvieron añicos se encuentra el de que, solo con la participación del plan república se pueden llevar a cabo proceso comiciales en nuestro país. La clase dirigencial ha venido menospreciando el carácter cívico y pacifico de la población venezolana, hecho que ayer quedó firmemente ratificado.

Otro mito defenestrado, fue el que asegura que solo con la utilización de maquinas captahuellas y sistemas informáticos se pueden realizar elecciones seguras y eficientes. Estoy seguro que ayer nos pusimos a la altura de países desarrollados, en los cuales se utilizan sistemas manuales con resultados, claros y transparentes, emitidos el mismo día de los comicios. Aclaro que no soy enemigo de la tecnología pero la rechazo cuando es utilizada para infundir terror entre quienes disienten de los mandones de turno.

Por otra parte, estoy seguro que también ayer el pueblo venezolano, a través de la millonaria participación emitió varios mandatos claros:

  1. Al régimen madurista, que comanda el Poder Ejecutivo, le ordenó que desista de continuar con el proceso de implementar una asamblea constituyente viciada de inconstitucionalidad y por demás  ilegitima.
  2. Al Poder Electoral le emitió el mandato de que, aunque el ejecutivo persista en su empeño de celebrar un proceso inconstitucional, el organismo electoral no debe acatar esta disposición, so pena de ponerse al margen de la constitución y las leyes venezolanas, con sus inevitables consecuencias.
  3. A la Fuerza Armada Nacional le ordenó que cumpla con sus obligaciones fundamentales: 1) Resguardar nuestras fronteras. 2) Respetar y defender nuestra Constitución Nacional. 3) Reconocer y acatar las decisiones de la Asamblea Nacional, por ser, junto con el Poder Ejecutivo, uno de los dos únicos poderes elegido en comicios de primer grado.
  4. A la Asamblea Nacional le ordenó proceder de inmediato a: 1) designar los órganos del poder público que tengan su periodo vencido. 2) Desconocer los procedimientos implementados para designar algunos funcionarios a través de procesos turbios o muy poco transparentes. 3) Convocar procesos comiciales para designar a todos los poderes nacionales, regionales y locales.

Por último, creo que la Asamblea Nacional a partir de ayer salió revestida de autoridad moral y legitima para proceder a cumplir con su mandato, pero además con una papa caliente entre las manos, atendiendo a la máxima de que, quien tiene poder, también tiene responsabilidades. Por el conocimiento que tengo del sentimiento popular estoy seguro que el pueblo venezolano no aceptará mas evasivas ni manguareos ¡Don Julio a ponerse las alpargatas porque…!

 

@alvareznv

 



Compartir

Acerca del autor

Noel Álvarez Camargo

Noel Álvarez Camargo

Coordinador Nacional de IPP-Gente. Administrador de Empresas egresado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. TSU en Administración de Personal del Colegio Universitario Francisco de Miranda. Fue Presidente de CONSECOMERCIO, (2005) y FEDECAMARAS (2009-2011); Vicepresidente de la Confederación Iberoamericana de Autoescuelas, con sede en Madrid, (2000-2006) y Director de la Cámara de Comercio e Industria Latina de los Estados Unidos/Camacol (2007-2009). Conduce el programa de radio “Sumando Voluntades” que se transmite por Radio Capital 710 AM

Banco Activo