Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Maduro: Dicom comenzará a operar con canasta de monedas

Maduro: Dicom comenzará a operar con canasta de monedas
septiembre 8, 2017

A partir de la próxima semana, el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) comenzará a operar con una canasta de monedas, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta canasta, que forma parte del nuevo sistema de pagos internacional, comprende el uso de rupias, yuanes, euros y renminbi, entre otras divisas, reseñó AVN.

Señaló que el Gobierno fortalecerá el sistema de captación y distribución de las divisas, para garantizar la satisfacción de las necesidades del pueblo mediante la implementación de un nuevo sistema de pago internacional basado en una canasta de monedas.

“Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va crear una canasta de monedas para liberarnos del dólar y con las monedas de libre convertimiento como el yuan (China), el euro, el yen (Japón), la rupia (India) y las monedas internacionales liberar las garras del dólar como moneda opresora”, expresó el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio Federal Legislativo.

En su alocución ante la Asamblea Nacional Constituyente subrayó que la implementación de esta canasta de monedas abrirá la brecha para un nuevo sistema financiero internacional.

Para incrementar el alcance del Dicom, Maduro entregó a la ANC la propuesta de Ley de Casas de Cambio, para extender el funcionamiento de estos establecimientos en todo el país, más allá de las zonas fronterizas donde se han implementado con éxito.

Para ampliar la captación de divisas, el Presidente planteó la necesidad de que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evalúe acciones para elevar la producción de crudo y consolidar nuevos mercados, y que el sector turismo abra aún más las compuertas para recibir a visitantes del mundo entero.

Otra de las áreas de acción comprende una investigación que desarrollará la Comisión de Economía de la ANC apara determinar por qué las más de 300 empresas exportadoras que han sido apoyadas por el Gobierno no aportan a la República los dólares provenientes al cobro de regalías e impuestos, reseñó AVN.

Asimismo, el Gobierno iniciará una ronda de negociaciones con los tenedores de los bonos emitidos por la República frente a las sanciones aplicadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El jefe de Estado, explicó que luego de estas conversaciones, dará a conocer las acciones que emprenderá el Ejecutivo para garantizar la “defensa de la seguridad jurídica y financiera del país y los tenedores de los instrumentos financieros”.

 

Noticias relacionadas

Instagram FinanzasDigital

Don`t copy text!