Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Petróleo Brent cierra en USD 56,29 (+2,08%) y Texas en USD 50,41 (+1,88%)

Petróleo Brent cierra en USD 56,29 (+2,08%) y Texas en USD 50,41 (+1,88%)
septiembre 20, 2017

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,29 dólares, un 2,08 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una subida de 1,15 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 55,14 dólares.

La cotización del Brent se fraguó al alza tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada 4,6 millones de barriles y se situaron en 472,8 millones, según los datos revelados hoy por el Departamento de Energía de ese país.

La cifra se encuentra por encima las previsiones de un alza de 2,4 millones de barriles que anticipaban los analistas.

Además, la Reserva Federal (Fed) de EEUU elevó hoy las previsiones de crecimiento económico para 2017 al 2,4 %, frente al 2,2 % previsto en junio, y mantuvo sin cambios el del 2,1 % para 2018.

Continúa la expectación sobre el impacto en las refinerías americanas de los recientes huracanes que han sacudido el Golfo de México y el Caribe.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,88 % y cerró en 50,41 dólares el barril, tras publicarse un aumento mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, que expiran hoy, subieron 93 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

Mientras, los contratos futuros de WTI para entrega en noviembre, que a partir de mañana empezará a tomarse como referencia, subieron durante la jornada 79 centavos de dólar (1,6 %) y terminaron en 50,69 dólares.

El petróleo de referencia en el país recuperó otra vez los 50 dólares, después de publicarse hoy que las reservas subieron la semana pasada 4,6 millones de barriles y se situaron en 472,8 millones, por encima de los 2,4 millones que esperaba los analistas.

Los datos corresponden a la semana que culminó el pasado 15 de septiembre, tres semanas después de que el huracán Harvey azotase el sur del estado de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero del país.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, aún de referencia, terminaron sin cambios en 1,65 dólares el galón, tras publicarse que sus inventarios se redujeron la semana pasada en 2,1 millones de dólares, hasta 216,2 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron casi 3 centavos y terminaron en 3,09 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 61,67 BsS/USD CS-SO-039-18

Instagram FinanzasDigital