Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Gaceta Oficial 41.254: Sistema de Remuneraciones a los Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres

Gaceta Oficial 41.254: Sistema de Remuneraciones a los Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres
octubre 11, 2017

En Gaceta Oficial N° 41.254 de fecha 10 de octubre de 2017 fue publicado el Decreto N° 3.102 de la Presidencia de la República, mediante el cual se regula y establece el Sistema de Remuneraciones Aplicables a las Funcionarias y Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres en todo el País.

 

DECRETO

Artículo 1°. Este Decreto tiene por objeto regular y establecer el Sistema de Remuneraciones aplicables a las funcionarias y funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres en todo el país, de acuerdo con el nivel de dificultad de la labor que desempeñan, por estar encargados de la preparación comunitaria, capacitación, evaluaciones de riesgo y de análisis de daños, actuaciones en eventos producto de fenómenos naturales y desastres, con el fin de impulsar progresivamente el establecimiento de un esquema remunerativo uniforme.

Artículo 2°. Se establece el siguiente Tabulador Único y Escala Especial de Sueldos para las funcionarias y los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres en todo el país, por categoría de personal y grado aplicable:

Proteccion-Civil-1

Proteccion-Civil-2

 

Artículo 3°. El Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de seguridad ciudadana, las gobernadoras, gobernadores, alcaldesas, alcaldes, Jefas y Jefes de Gobierno, podrán establecer incentivos a la eficiencia y calidad de los servicios prestados por las funcionarias y funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, con base a lo previsto en la Ley aplicable en esta materia y a los resultados de la evaluación de desempeño de los mismos; dichos incentivos estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria.

Artículo 4°. La Escala Especial de Sueldos contenidos en este Decreto, se aplicará a partir del 10 de agosto de 2017.

Artículo 5°. Se insta a las gobernadoras, gobernadores, alcaldesas, alcaldes, Jefas y Jefes de Gobierno, a garantizar el efectivo cumplimiento del pago de la escala de sueldos establecida en este Decreto, en atención a las previsiones presupuestarias, para el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, de conformidad con las directrices establecidas en este Decreto.

Artículo 6°. Las dudas que se susciten con motivo de la aplicación de este Decreto, serán resueltas por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de seguridad ciudadana y de protección civil y administración de desastres.

Artículo 7°. Los Ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, del Poder Popular de Planificación, y del Poder Popular de Economía y Finanzas, quedan encargados de la ejecución de este Decreto.

Dado en Caracas, a los diez días del mes de octubre de dos mil diecisiete. Años 207° de la Independencia, 158° de la Federación y 18° de la Revolución Bolivariana.

 

Descargue Decreto N° 3.102

 

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 61,67 BsS/USD CS-SO-039-18

Instagram FinanzasDigital