Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Apple superó a Samsung como la empresa con más beneficios

Apple superó a Samsung como la empresa con más beneficios
noviembre 5, 2017

Apple ha recuperado el título de la compañía más rentable del mundo que le arrebató Samsung en el segundo trimestre. A pesar de que el fabricante surcoreano ha registrado entre julio y septiembre beneficios récord de 11,19 billones de wones surcoreanos (10.100 millones de dólares) gracias al tirón de su negocio de chips, la locomotora del iPhone ha permitido a Apple cerrar su último trimestre con unas ganancias de 10.714 millones de dólares, un 19% más.

Las altas expectativas alrededor del iPhone X, que ayer se puso a la venta a partir de 1.159 euros, hacen pensar que Apple consolidará su reinado como la compañía más rentable del mundo durante el trimestre que finaliza en diciembre, el más fuerte para el fabricante, reseñó el sitio Expnasión.com.

 

Beneficios récord

Todo apunta a que Apple será capaz de registrar beneficios récord. “Va a ser nuestro mayor trimestre en términos de rentabilidad”, adelantó ayer a los analistas Luca Maestri, director financiero de la compañía, tras la presentación de resultados. Si lo consigue, Apple volverá a copar titulares como la compañía con los mayores beneficios trimestrales de la historia empresarial, batiendo su propio récord de 18.400 millones de dólares de beneficio, que logró en el último trimestre de 2015.

Apple prevé que los ingresos entre octubre y diciembre se sitúen entre 84.000 millones y 87.000 millones de dólares, superando con creces los 78.400 millones de dólares del mismo periodo de 2016, el trimestre en el que la compañía logró su mayor cifra de ingresos hasta la fecha.

Las estimaciones confirman la confianza de Tim Cook, consejero delegado de Apple, acerca del éxito del iPhone X, el teléfono más caro de la historia de la compañía, que ayer fue recibido en las tiendas por colas de fans.

El analista Gene Munster estima que la multinacional estadounidense podría vender 83 millones de iPhone en el último trimestre del año, lo que supondría un crecimiento interanual del 6%. En las últimas semanas, algunos analistas mostraron su preocupación acerca de la capacidad de Apple de hacer frente a la demanda del nuevo iPhone X debido a algunos problemas de producción. El tiempo de entrega previsto en estos momentos para los pedidos online en España se sitúa entre tres y cuatro semanas.

Sin embargo, la elevada previsión de ingresos que ha ofrecido Apple para el cuarto trimestre del año parece alejar las dudas.

 

En Bolsa

La buena marcha bursátil de Apple refleja la confianza de Wall Street en la compañía, que encadena ya cuatro trimestres de crecimiento en las ventas y tres de incremento en los beneficios. En lo que va de año, la acción se ha revalorizado un 55%, disparando la capitalización de Apple hasta los 868.300 millones de dólares, por lo que no es descabellado que la tecnológica estadounidense pueda convertirse en la primera compañía en superar el billón de dólares de valor bursátil.

Tasa DICOM 73,24 BsS/Eur SMC-049-18

Instagram FinanzasDigital