Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Maduro designó a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de Citgo

Maduro designó a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de Citgo
noviembre 22, 2017

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en Estados Unidos, durante el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, como parte de la Agenda Económica Bolivariana, celebrado en el Palacio de Miraflores.

En su alocución el Primer Mandatario Nacional señaló: “Asdrúbal Chávez se va a reestructurar, recuperar y fortalecer nuestra empresa de capital e inversión venezolana en los Estados Unidos. Asdrúbal asume desde ya este proceso de restructuración”.

El presidente Maduro también informó que: “Yo formulé una denuncia al fiscal Tarek William Saab sobre delitos graves de traición, corrupción y entrega de valores de la Patria que se estaban cometiendo por parte de la empresa Citgo”.

El Jefe de Estado destacó además que la Fiscalía realizó las investigaciones correspondientes concluyendo que se presume existen graves delitos y este martes 21 de noviembre los directivos venezolanos de la filial de PDVSA en Estados Unidos fueron detenidos.

“Ya basta de traición a la Revolución y contra nuestro pueblo; ya basta de vendepatrias disfrazados de chavistas. Nos iban a robar Citgo. Yo no sabía que algunos de estos directivos tenían ciudadanía estadounidense. Algunos de ellos ya habían sido denunciados por Wikileaks como colaboradores de los Servicios de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA por sus siglas en ingles)”, enfatizó.

Perfil de Asdrúbal Chávez

Asdrúbal Chávez, ingeniero químico, egresado de la Universidad de los Andes en 1979. Se ha desempañado como ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería (hoy de Petróleo). Inició su carrera en la industria petrolera venezolana participando en el proyecto de expansión de la Refinería El Palito del estado Carabobo ocupando diferentes posiciones en las áreas de Servicios Industriales, Destilación y Especialidades, Conversión y Tratamiento, Movimiento de Crudo y Productos, Programación y Economía e Ingeniería de Procesos.

En 1989 fue asignado a la empresa UOP, en Estados Unidos, con el objetivo de realizar una especialización en Procesos. Durante los años 90 lideró otros proyectos para la expansión y organización de la Refinería El Palito, ocupando diferentes cargos gerenciales.

En 2001 fue nombrado gerente de Recursos Humanos de la empresa Bitúmenes Orinoco, S.A. (Bitor). Al año siguiente formó parte de la Junta Directiva de esa empresa por un año. Luego fue nombrado director ejecutivo de Recursos Humanos de PDVSA en 2003. Al año asumió responsabilidades como director ejecutivo de Comercio y Suministro de PDVSA.

Desde 2009 ha ocupado importantes funciones como viceministro de Petroquímica, presidente de PDV Marina, director de Citgo y representante de diferentes filiales y empresas mixtas vinculadas a la estatal venezolana.

En 2007 fue designado vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA; y en septiembre de 2014 es nombrado ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería; hasta su elección como diputado por Barinas en diciembre de 2015.

 

Fuente: Nota de prensa PDVSA

 

Tasa DICOM 73,24 BsS/Eur SMC-049-18

Instagram FinanzasDigital