Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Se abren procesos de licitación para estudios de transporte y planeación urbana en Panamá

Se abren procesos de licitación para estudios de transporte y planeación urbana en Panamá
noviembre 21, 2017

CAF –banco de desarrollo de América Latina- trabaja de forma conjunta con las autoridades locales y nacionales en el desarrollo de proyectos que promuevan la movilidad urbana sostenible y el desarrollo ordenado de las ciudades en la República de Panamá. En el marco de este trabajo, se lleva a cabo actualmente la primera etapa del proceso consistente en la invitación a firmas consultoras elegibles a presentar su expresión de interés.

CAF, como agencia ejecutora, y KfW, como institución financiera líder, presentaron el “Programa de Mejoramiento del Transporte Público Urbano” al fondo Latin American Investment Facility (LAIF) de la Unión Europea, representada por la Comisión Europea, la cual aprobó los fondos y la solicitud para una serie de acciones en América Latina, entre las que se encuentran el estudio de factibilidad del sistema de transporte público del centro de Ciudad de Panamá y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del distrito de David y localidades conurbadas de la provincia de Chiriquí.

El “Programa de Mejoramiento del Transporte Público Urbano” del LAIF busca facilitar y mejorar la planificación, el diseño y las inversiones públicas en sistemas de transporte público urbano para contribuir a la satisfacción de la creciente demanda de infraestructura en las principales aglomeraciones urbanas de América Latina, por medio de tecnologías limpias y con eficiencia energética.

Con el estudio de factibilidad del sistema de transporte público del centro de Ciudad de Panamá, se espera mejorar la conectividad y accesibilidad en transporte público en la zona de influencia, potenciando la integración con otros modos de transporte sostenible (caminata, bicicleta y otros modos de transporte público –como la futura Línea 3 del Metro). Se han dispuesto las bases de precalificación en una convocatoria publicada en caf.com, con los requisitos y medios para presentar las expresiones de interés.

Por su parte, con la formulación del Plan De Movilidad Urbana Sostenible del distrito de David y las poblaciones conurbadas de la provincia de Chiriquí se espera contar con un instrumento de planeación territorial y de transporte que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos generando una línea base de proyectos que puedan ser implementados en el mediano y largo plazo. Se han dispuesto las bases de precalificación en una convocatoria publicada en caf.com, con los requisitos y medios para presentar las expresiones de interés.

 

Fuente: CAF

 

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 61,11 BsS/USD CS-SO-038-18

Instagram FinanzasDigital