Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Toshiba registró un déficit neto de 437 millones de dólares entre abril y septiembre

Toshiba registró un déficit neto de 437 millones de dólares entre abril y septiembre
noviembre 11, 2017

La corporación tecnológica nipona Toshiba incurrió en un déficit neto de 49.790 millones de yenes (437 millones de dólares) entre abril y septiembre, un 78,6% menos que el registrado un año antes, debido sobre todo a la escisión de su rama de chips.

En el citado período, primer semestre del año fiscal japonés, su beneficio operativo ascendió a 213.770 millones de yenes (1.889 millones de dólares), lo que supone una cifra récord y más del doble que entre abril y septiembre de 2016, anunció la empresa en un comunicado.

Su facturación por ventas también se duplicó y alcanzó los 2,386 billones de yenes (20.994 millones de dólares).

Este avance se debió al buen rendimiento el mercado de sus dispositivos electrónicos y de almacenamiento de datos, mientras que sus áreas de energía y de infraestructuras vieron disminuidas sus ventas, explicó Toshiba.

El factor que tuvo mayor impacto en sus resultados, no obstante, fue la escisión de su rama de chips de memoria, la más rentable de la compañía, y en particular “los costes fiscales derivados” de dicha operación, reseñó EFE.

Toshiba constituyó el pasado abril una entidad separada con su rama fabricante de memorias flash NAND, la segunda de mayor cuota de mercado global tras la surcoreana Samsung Electronics, con vistas a obtener liquidez y compensar parte de las pérdidas ocasionadas en sus operaciones nucleares en Estados Unidos.

Tasa DICOM 73,24 BsS/Eur SMC-049-18

Instagram FinanzasDigital