Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Volkswagen invertirá 650 millones de dólares en Argentina para modernizar plantas

Volkswagen invertirá 650 millones de dólares en Argentina para modernizar plantas
noviembre 12, 2017

La filial de la automotriz alemana Volkswagen en Argentina anunció inversiones por 650 millones de dólares para modernizar sus plantas en el país.

Volkswagen destinará los nuevos capitales a su terminal automotriz ubicada en la localidad de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, lo que generará 2.500 nuevos puestos de trabajo.

“La inversión anunciada crea las condiciones perfectas para la fabricación eficiente de nuestro nuevo vehículo utilitario deportivo (SUV) que se construirá en Argentina para los mercados sudamericanos”, dijo Volkswagen en un comunicado difundido desde Alemania.

La automotriz, que planea fabricar la primera SUV de Argentina, presentó en el acto la plataforma global MQB A que permitirá producir nuevos modelos. La compañía planea lanzar 20 nuevos modelos para 2020, reseñó Reuters.

“Volkswagen Argentina en 2017 alcanzó su liderazgo por 14 años consecutivos en el país, un hito para el mercado local”, dijo en el anuncio Hernán Vázquez, presidente de la empresa en la nación austral. “Argentina ocupa un lugar destacado en el mapa de inversiones del Grupo Volkswagen”, agregó.

Tras obtener un amplio apoyo en las elecciones legislativas de octubre, el presidente Mauricio Macri está promoviendo más reformas pro-mercado para atraer inversiones que impulsen a la economía local, que está saliendo de una dura recesión.

“Estamos batiendo récords, más de 780.000 autos vendidos al día de hoy y, lo más importante, récord de camiones. Eso significa que la producción se está moviendo, que la construcción se está moviendo”, dijo Macri, que también estuvo presente en el anuncio del viernes.

La producción de automóviles de Argentina escaló un 15,9 por ciento interanual en octubre, a 43.854 unidades, y acumuló seis meses consecutivos de crecimiento en la comparación con el 2016, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

 

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 62,88 BsS/USD SMC-047-18

Instagram FinanzasDigital