Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Conindustria: “Producción disminuye por políticas económicas”

Conindustria: “Producción disminuye por políticas económicas”
diciembre 6, 2017

Este miercoles, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, señaló que de continuar las condiciones adversas de la economía, 27% de las industrias manufactureras, actualmente operativas,  cerraría sus puertas en 2018.

“Hay empresas en una situación más precaria de lo que habíamos percibido. Estamos cayendo por el barranco”, dijo  en un balance sectorial.

De 3.800 empresas que quedan en el país, 1.018 cesarían en su funcionamiento de persistir la hiperinflación y los controles, comentó Olalquiaga, según la última Encuesta de Actualidad Económica realizada por el organismo.

La industria enfrenta una “altísima inflación, causada por el Ejecutivo Nacional, no hay ninguna duda” y una ausencia de mecanismos para acceder a las divisas, que garantice la adquisición de materia prima, argumentó. El Dicom fue un sistema “corto en el tiempo, insuficiente y no otorgó divisas a la producción sino al que accediera”.

Estas circunstancias, añadió el vocero,  hacen “insostenible” a  la industria,  afectada también por la “migración gigantesca de talento”.

Asimismo manifestó  que la  “hiperinflación está causando una contracción acelerada de la demanda, en momentos en que la producción ha venido disminuyendo por razones propias de la incoherencia de las políticas económicas; esta hiperinflación empequeñece al mercado y descapitaliza a las empresas”.

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 61,67 BsS/USD CS-SO-039-18

Instagram FinanzasDigital