Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Petróleo Brent cierra en USD 62,41 (-1,46%) y Texas en USD 56,60 (-0,94%)

Petróleo Brent cierra en USD 62,41 (-1,46%) y Texas en USD 56,60 (-0,94%)
diciembre 13, 2017

El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 62,41 dólares, un 1,46 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,93 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 63,34 dólares.

El precio del Brent cayó por segunda jornada consecutiva, tras conocerse que las reservas de gasolina para automoción de Estados Unidos se incrementaron la semana pasada en 5,7 millones de barriles, por encima de las previsiones de los analistas.

Ese incremento contrarrestó el efecto de la reducción de la oferta derivada del cierre temporal por reparaciones del oleoducto Forties, que transporta el 40 % de la producción el mar del Norte.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,94 % y cerró en 56,60 dólares el barril, su nivel más bajo en la última semana, después de conocerse una caída mayor de la esperada de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, todavía los de más próximo vencimiento, bajaron 0,54 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país terminó en su nivel más bajo en una semana después de que el Departamento de Energía sorprendiera con una caída de las reservas semanales de crudo mayor de lo que habían previsto los analistas.

Los inventarios de petróleo cayeron la semana pasada en 5,1 millones de barriles, hasta alcanzar los 443 millones, un retroceso muy por encima de los 3,7 millones que habían vaticinado algunos analistas.

Según el Gobierno, las reservas siguen dentro del rango medio histórico para esta época del año, mientras que las importaciones diarias de crudo alcanzaron una media de 7,4 millones de barriles, una subida de 161.000 barriles respecto a la semana precedente.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, también de referencia, bajaron 5 centavos y cerraron en 1,65 dólares el galón, tras publicarse que sus reservas aumentaron 5,7 millones de barriles la semana pasada, hasta los 226,5 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 3 centavos y acabaron en 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

Tasa DICOM 73,24 BsS/Eur SMC-049-18

Instagram FinanzasDigital