Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Petróleo Brent cierra en USD 63,36 (+1,52%) y Texas en USD 57,04 (+0,78%)

Petróleo Brent cierra en USD 63,36 (+1,52%) y Texas en USD 57,04 (+0,78%)
diciembre 14, 2017

El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,36 dólares, un 1,52 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,95 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 62,41 dólares.

El precio del Brent recuperó el terreno que ayer perdió por un incremento mayor de lo esperado de las reservas de gasolina en Estados Unidos.

La extensión del pacto para congelar la producción entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el cierre temporal el oleoducto Forites del mar del Norte fueron los factores que volvieron a impulsar hoy el precio, según los analistas.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,78 % y cerró en 57,04 dólares el barril, coincidiendo con informes que dan cuenta de un incremento en las previsiones de producción de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, todavía los de más próximo vencimiento, subieron 0,44 dólares con respecto al cierre anterior.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló hoy en su informe mensual que la producción de petróleo de Estados Unidos subirá el año próximo en cerca de 0,87 millones de barriles diarios, por encima de los 0,79 que había calculado en noviembre.

Estados Unidos tuvo la semana pasada una producción de 9,78 millones de barriles diarios de crudo, cerca de un millón de barriles más que el año pasado.

Ese dato hizo retroceder el precio del WTI durante la jornada, pero luego tuvo una corrección al alza y terminó cerrando en positivo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero subieron 2 centavos y cerraron en 1,67 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron 3 centavos, hasta 2,68 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

Tasa DICOM 73,24 BsS/Eur SMC-049-18

Instagram FinanzasDigital