Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Francia se suma a la lista de países con regulaciones para Bitcoin

Francia se suma a la lista de países con regulaciones para Bitcoin
enero 17, 2018

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire  ha pedido nuevas regulaciones estrictas sobre las criptomonedas para evitar que sean utilizadas para eludir los impuestos o financiar el terrorismo y otros delitos. Mientras tanto otros países discuten sobre la eficacia de las regulaciones de los distintos países.

En su discurso reseñado por bitcoin.es Le Maire dijo que había ordenado a un exjefe del banco central que redactara nuevas reglas potenciales, advirtiendo contra los “riesgos de la especulación y la posible manipulación financiera” vinculados a Bitcoin y otras monedas.

También dijo que el gobierno del presidente Emmanuel Macron “no cederá nada” ya que presiona a los gigantes de internet para que dejen de usar paraísos fiscales y quiere que Europa sea más agresiva para competir con Estados Unidos y China.

Las autoridades nacionales en todo el mundo, y particularmente en Asia, han intentado frenar el auge mundial en el comercio de Bitcoin y otras criptomonedas, una forma de dinero digital creado y mantenido por sus usuarios.

Tasa DICOM 61,11 BsS/USD CS-SO-038-18

Instagram FinanzasDigital