Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Morales viajará a China para concretar la exportación de productos agrícolas

Morales viajará a China para concretar la exportación de productos agrícolas
enero 31, 2018

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que en junio de este año viajará a China para concretar con su homólogo chino, Xi Jinping, la exportación de quinua, soya, carne y café. Así lo señala la agencia EFE.

“En junio tengo que viajar a China, para firmar con el presidente de China y exportar quinua, soya, carne y café, mercado seguro”, dijo durante la entrega de una cancha de fútbol en Oruro (oeste).

El mandatario boliviano ya se refirió a su intención de viajar este año al gigante asiático, aunque sin precisar cuándo, en su discurso del Día del Estado Plurinacional de Bolivia el pasado 22 de enero.

Morales comentó entonces que el viaje está preparado tanto por la Cancillería de su país como por varios ministerios implicados en el desarrollo rural en Bolivia.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, visitó el año pasado China, donde propuso un nuevo viaje del presidente boliviano al gigante asiático para elevar el nivel de relaciones bilaterales entre ambos países hasta alcanzar una “asociación estratégica”.

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 62,88 BsS/USD SMC-047-18

Instagram FinanzasDigital