Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Sanciones de EEUU afectan exportaciones de Nicaragua a Venezuela

Sanciones de EEUU afectan exportaciones de Nicaragua a Venezuela
enero 26, 2018

Las exportaciones de Nicaragua a Venezuela, dos aliados políticos, quedaron virtualmente reducidas a cero por las sanciones de Estados Unidos al país sudamericano, dijeron fuentes comerciales nicaragüenses. Entre los principales productos que Nicaragua vende a Venezuela están carne, lácteos, café, ron, tabaco, frijoles, maíz.

“Hasta octubre pasado hubo transacciones comerciales pero fue a final de ese mes que cambió esto. En este momento las exportaciones están paralizadas, no hay intención de venta a Venezuela este año”, dijo a la AFP el gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Mario Arana. Las ventas a Venezuela en el 2017 significaron cerca de 5% del total de las exportaciones nicaragüenses, de 2.648 millones de dólares, según cifras del Banco Central de Nicaragua.

Washington impuso sanciones económicas a PDVSA en agosto y prohíbe a ciudadanos o empresas estadounidenses mantener relaciones comerciales o financieras de forma directa o indirecta con la petrolera venezolana. Washington también impide que el dinero para transacciones de PDVSA pase por el sistema financiero de Estados Unidos.

 

 

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 358,83 BsS/USD SMC-074-18

Instagram FinanzasDigital

Don`t copy text!