Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Aprueban convenios adquiridos entre Panamá y República Popular China

Aprueban convenios adquiridos entre Panamá y República Popular China
febrero 1, 2018

El Gobierno panameño anunció la aprobación de los convenios de Transporte Aéreo Civil y Marítimo que fueron suscritos entre el presidente panameño, Juan Carlos Varela y su homologo chino, Xi Jinping, durante una visita oficial a la nación oriental el año pasado. Reseñó la agencia EFE.

La Presidencia panameña informó en un comunicado oficial de que el Consejo de Gabinete respaldó los acuerdos entre ambos Gobiernos, el primero aplica el reconocimiento recíproco de los títulos marinos emitidos por ambos países; además de facilitar el intercambio de información para mejorar la marina mercante de China y Panamá.

Entre tanto, el convenio aéreo contempla los derechos de tráfico para abrir nuevas rutas desde y hacia Panamá o China, lo que supone un gran paso en la consolidación del país centroamericano como “Hub Aéreo Internacional de las Américas”.

El acuerdo representa un mecanismo adicional de inserción de Panamá en el comercio mundial, robustece su importancia y ubicación estratégica en el continente y el mundo, acota.

Panamá estableció el pasado 13 de junio nexos diplomáticos con China, en detrimento de Taiwán, y el Ejecutivo estableció 12 pilares en la nueva agenda bilateral, entre ellos, la cooperación judicial, mayor intercambio de turistas, incremento del intercambio comercial y fomento de la inversión de empresas chinas.

El país asiático es actualmente el segundo usuario más importante del Canal de Panamá, detrás de EE.UU. y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la más grande del hemisferio, ubicada en el Caribe panameño.

Además, el Consejo de Gabinete aprobó el convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá y el Banco de América Latina (CAF), por un monto de hasta 70.000 dólares.

El documento busca contar con un diagnóstico del entorno y la situación actual de las cualificaciones laborales de forma tal que se establezcan indicadores de la oferta laboral, educativa y formación profesional.

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 358,83 BsS/USD SMC-074-18

Instagram FinanzasDigital

Don`t copy text!