Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Inversores desinformados aumentan y el precio de las criptomonedas continúa cayendo

Inversores desinformados aumentan y el precio de las criptomonedas continúa cayendo
febrero 8, 2018

El viernes, los reguladores japoneses realizaron una incursión en las oficinas de Coincheck, un exchange de criptomoneda que ha sido golpeado por lo que podría ser el mayor atraco bancario en la historia.

Los reguladores japoneses querían saber qué tipo de medidas de seguridad se implementaron cuando los hackers robaron 530 mil dólares  (£ 375 mil) en valor de criptomonedas de Coincheck.

El martes, la Securities and Exchange Commission (SEC) recibió una orden judicial para cerrar una oferta inicial de monedas (ICO), que induce a las personas a comprar nuevas criptomonedas antes de su lanzamiento, que tenía como objetivo recaudar 1bn de dólares. La SEC dijo que el plan para crear una nueva moneda para financiar lo que se llamó un banco descentralizado era una estafa. Reseñó el portal Bitcoin.es

Esta semana, la empresa de seguridad cibernética Digital Shadows realizó un informe sobre la última moda en el crimen cibernético: sacar provecho del boom de las criptomonedas.

El informe, titulado The New Gold Rush, detalla los diversos tipos de estafas, desde ICO falsas hasta redadas en exchanges y simples ataques de phishing. Su autora, Becky Pinkard, le dice a Tech Tent que los ciberdelincuentes han decidido subirse al carro mientras crece el frenesí de la emoción popular sobre el aumento en el valor de Bitcoin.

“Hasta mi abuela pregunta sobre Bitcoin y lo que significa y si puedo ganar dinero con eso”,dice ella.

“Lo que hace entonces es crear el tipo de exposición que los delincuentes necesitan para entrar y aprovecharse de personas que realmente no saben lo que hacen”.

Digital Shadows ha estado rastreando foros criminales en la web oscura y ha encontrado muchas conversaciones sobre las ICO, y cómo sacar provecho de ellas.

“Simplemente configúrelo, la gente vendrá y le quitarán el dinero”, dijo un comentario.

El estado de ánimo sobre las ICO y otras manifestaciones del auge de la criptomoneda ciertamente parece haber cambiado esta semana. Facebook ha anunciado que prohibe todos los anuncios que promocionen cualquier tipo de producto relacionado con las criptomonedas.

Mientras tanto, ha habido una repentina cantidad de pensadores prominentes que arrojan dudas sobre todo, desde el valor de Bitcoin hasta la importancia de la tecnología blockchain que lo sustenta.

El jefe del Media Lab del MIT, Joi Ito, escribió una pieza titulada The Big ICO Swindle. El respetado economista Nouriel Roubini intervino con Broken Promises de Blockchain, lo que arroja dudas sobre una tecnología que, según los defensores, tiene un gran potencial, pase lo que pase con Bitcoin.

Dichas evaluaciones deprimentes, combinadas con una creciente presión regulatoria, parecen estar teniendo un efecto negativo. Bitcoin y otras llamadas altcoins se han llevado otra fuerte sacudida hacia abajo en los últimos días. Es posible que el carro de cifrado no se haya detenido, pero al menos una de las ruedas parece que se está saliendo.

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 358,83 BsS/USD SMC-074-18

Instagram FinanzasDigital

Don`t copy text!