Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

FinanzasDigital

Noticias de economía y finanzas

Maduro seguidor de Bush

febrero 4, 2018

Luis Fuenmayor ToroLuis Fuenmayor Toro.- La revolución chaveca tiene una característica extraña, que debe ser conocida para que sus seguidores sepan a qué atenerse. Enfrenta a EEUU en el discurso, pero sigue sus directrices y ejemplos, entre otros en la lucha contra sus adversarios internos. Los califican como terroristas, sin importar qué hacen ni quiénes son. Son terroristas por oponerse al régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Un muchacho que lanza piedras contra la policía es, para los neo seguidores de George Bush, un terrorista peligrosísimo. Recuerdo a    Jaua y a muchos otros enfrentando a piedras y con bombas molotov a la Policía Metropolitana (PM), que respondía como lo hace la Policía Nacional (PN): lacrimógenas abundantes, chorros de agua a presión, perdigones o tuercas y tornillos, persecuciones, peinillazos, patadas, golpes, empujones y detenciones. Ah… Casos de muertos y heridos con armas de fuego.

Mientras la derecha reaccionaria adeco copeyana, para utilizar las palabras del Gobierno, no acusaba de terroristas a los presos por estos enfrentamientos ni los llevaba a juicio militar, la izquierda humanista revolucionaria, de nuevo en la terminología oficial, sí lo hace. Los manifestantes en el pasado eran llamados subversivos pero no terroristas, con la excepción de algún momento durante el período de Lusinchi, cuando fueron calificados de esa manera, pero nunca con la resonancia y la unanimidad actual: hasta el seguidor más pendejo del Gobierno recurre al calificativo. Raramente iban a juicio y los casos más serios eran liberados por la continuidad de la protesta popular, para cuya realización jamás aceptamos que se requería un permiso, y eso lo sabe Jorge Rodríguez, por ser un derecho constitucional.

Mientras a los detenidos de hoy ni siquiera los diputados de la Asamblea Nacional pueden visitarlos, como Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV y como Rector fui muchas veces al edificio Las Brisas en Los Chaguaramos, sede de la DISIP (policía política del pasado), para ver en qué estado estaban los estudiantes y otros jóvenes presos en las protestas, a los cuales veía de inmediato sin ninguna limitación. Otras veces iban los abogados de la UCV y efectuaban las gestiones para liberarlos, lo cual ocurría el mismo día o el día siguiente en la mayoría de los casos y sólo en contadas ocasiones luego de lapsos mayores. Al generalote del SEBIN deberían de hacerle saber que su conducta es ilegal, inconstitucional y violadora de derechos humanos universales.

En lo personal, fui fuertemente golpeado y detenido en mis inicios como docente, junto con estudiantes y empleados universitarios, por la PM de Caldera I, en las inmediaciones de la Escuela de Medicina José M. Vargas, y conocí en ese momento las instalaciones de Cotiza, sede policial en aquella época. Nos soltaron el mismo día, en mi caso luego de denunciar la injustificada violencia policial. Más adelante, ya profesor titular, con Lusinchi, la PM de nuevo me agredió y me fracturó la mano izquierda en una manifestación pacífica. Fui de inmediato a la Fiscalía e hice la denuncia sin interferencia ninguna. Sé, por tanto, de qué hablo. Es inconcebible que hoy se tengan menos derechos que ayer y eso lo deberían reflexionar quienes en el pasado sufrieron las agresiones de gobiernos autoritarios.

 

@LFuenmayorToro

 



Compartir
Foro Cripto Monedas

Acerca del autor

Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Farmacólogo, Universidad Central de Venezuela y en Universidad de Cambridge, Inglaterra; Ph.D. Neuroquímica, neurofisiología, conducta animal, Universidad de Cambridge; Rector Universidad Central de Venezuela (1988-1992); Profesor Titular UCV; Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Coordinador Nacional de “De Frente con Venezuela”

Seguir a FinanzasDigital en Twitter Seguir a FinanzasDigital en Facebook Seguir a FinanzasDigital en Instagram
Banco Activo
Foro Criptomoneda

Instagram FinanzasDigital