Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Petróleo Brent cerró en USD 64,81 (-1,12%) y Texas en USD 61,15 (-1,04%)

Petróleo Brent cerró en USD 64,81 (-1,12%) y Texas en USD 61,15 (-1,04%)
febrero 8, 2018

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,74 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 65,55 dólares.

Por quinta jornada consecutiva, el Brent registró hoy una caída que los analistas han atribuido a un renovado temor a un exceso de oferta en el mercado, después de que la producción en Estados Unidos haya alcanzado máximos históricos.

Lastrado por esas preocupaciones entre los inversores, el barril de crudo europeo ha perdido un 9,07 % en las últimas dos semanas, desde que el pasado 25 de enero alcanzó los 71,28 dólares, su mayor cotización desde 2014.

Las reservas del primer consumidor mundial de crudo aumentaron la semana pasada en 1,9 millones de barriles, mientras que la producción estadounidense se elevó hasta cerca de 10,25 millones de barriles al día.

“Los inversores están preocupados por un exceso de oferta”, señaló el analista de la firma CMC Markets David Madden, debido a que los últimos datos “muestran que las reservas estadounidenses han aumentado y la producción ha alcanzado un récord histórico”.

El experto consideró que el incremento de las importaciones desde China que se conoció hoy “no fue suficiente para equilibrar esos temores”.

Contribuyó asimismo a la caída del precio durante la sesión de hoy la reapertura del oleoducto Forties, en el mar del Norte, que volvió a estar en funcionamiento la pasada noche tras sufrir una parada técnica no planeada el miércoles por la mañana.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,04 % y cerró en 61,15 dólares el barril, el segundo valor más bajo en lo que va de año, después de los 60,37 dólares que hubo al cierre del 2 de enero.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo retrocedieron 0,64 dólares con respecto al cierre anterior.

El descenso de hoy se suma al del miércoles, cuando el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, cayó un 2,52 % tras conocerse un aumento semanal en el nivel de las reservas de petróleo del país.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy también a ese dato, así como a la información de que la producción de crudo en EEUU alcanzó la semana pasada los 10,25 millones de barriles diarios, en niveles parecidos a los de Arabia Saudí.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, acabaron sin cambios, en 1,77 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes tampoco tuvieron muchos cambios y terminaron en 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 358,83 BsS/USD SMC-074-18

Instagram FinanzasDigital

Don`t copy text!