Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Maduro: El petro fortalecerá las Reservas Internacionales y compra de bienes esenciales

Maduro: El petro fortalecerá las Reservas Internacionales y compra de bienes esenciales
marzo 9, 2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que con la preventa del petro, que culmina el 20 de marzo, se fortalecerán las Reservas Internacionales de la nación, que constituyen los recursos financieros en divisas con los cuales cuenta el país para garantizar los pagos de los bienes que importa y el servicio de la deuda, así como para estabilizar la moneda.

Señaló el mandatario que al finalizar esta etapa inicial de la primera criptomoneda venezolana, “vamos a dar números grandes que van a permitir estabilizar el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), y va a permitir acrecentar y fortalecer las Reservas Internacionales”.

El pasado martes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que el petro será subastado a través del Dicom para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a sus 15 motores.

Hasta comienzos de semana, el país había recibido 186.306 ofertas en intenciones de compra de la criptomoneda venezolana, indicó Maduro el lunes.

Entonces precisó que, del total, el 41 % es en dólares; 6,5 % en euros; 17,9 % Etherium –plataforma que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain–; 34 % en bitcoin y 0,3 % en yuanes.

La preventa del petro ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

 

Fuente: AVN

 

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 253,73 BsS/USD SMC-071-18

Instagram FinanzasDigital