Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Petróleo Brent cerró en USD 63,61 (-1,13%) y Texas en USD 60,12 (-1,68%)

Petróleo Brent cerró en USD 63,61 (-1,13%) y Texas en USD 60,12 (-1,68%)
marzo 8, 2018

El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,61 dólares, un 1,13 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,73 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 64,34 dólares.

El precio el Brent cayó por segunda jornada consecutiva, ante la persistente preocupación por el incremento en la producción de Estados Unidos y el elevado nivel de las reservas del primer consumidor mundial de petróleo.

Los analistas valoran al posibilidad de que las extracciones estadounidenses lleguen a superar las de Rusia, una perspectiva que aumentó el temor a un nuevo exceso de oferta en el mercado y lastró la cotización del crudo europeo.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,68 % y cerró en 60,12 dólares el barril, coincidiendo con una apreciación del dólar en los mercados de divisas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 1,03 dólares con respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy al alza del dólar, lo que encarece la factura de los países que tienen que recurrir a importaciones de petróleo para satisfacer sus necesidades energéticas.

El precio de hoy es el más bajo desde el mínimo anual registrado hasta ahora, 50,19 dólares, anotado al cierre del 13 de febrero.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril bajaron 4 centavos, hasta 1,87 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes cedieron 2 centavos, hasta 2,76 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 253,73 BsS/USD SMC-071-18

Instagram FinanzasDigital