Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Conseturismo: La conectividad aérea afecta la actividad económica del país

Conseturismo: La conectividad aérea afecta la actividad económica del país
mayo 23, 2018

Para el Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), el modelo económico del Gobierno de Venezuela, mantiene en jaque la aviación comercial del país. A la grave situación de conectividad que estamos viviendo, ahora debemos agregarle el cese definitivo de las operaciones de Aserca Airlines, después de 25 años volando en nuestro país.

La profunda crisis económica, afecta a todas las líneas aéreas, aun a las que permanecen activas y que con gran esfuerzo logran mantener su operación; así sea al mínimo; lo que significa reducir sus destinos y frecuencias.  Sin embargo, resulta imposible poder darle respuesta a las necesidades del mercado nacional e internacional.

Aserca venía presentando un cierre técnico por problemas operativos. Desde febrero de este año mantenían suspendidos sus vuelos nacionales. A esto tendríamos que agregarle, la crisis de SBA, otro integrante del grupo Cóndor, que en diciembre del año 2017, tuvo que suspender sus vuelos a Miami y en enero de este año el INAC los suspendió por 90 días. Toda esta situación, precipitó la decisión por parte de Aserca Airlines de entregar su certificado de operador aéreo.

Conseturismo alerta que los problemas de conectividad y transporte, no solo afectan la actividad turística; sino también la actividad económica en general de una nación.

Sabemos que EL INAC ha intentado regular todo el tema relacionado con los servicios y las condiciones técnicas de la operación, pero el problema del transporte aéreo debe abordarse desde un enfoque más integral, que no solo se aborde el problema técnico; sino también el operacional.

El problema de la aviación civil de Venezuela se ha ido agravando considerablemente, por tal motivo, Conseturismo hace un llamado a las autoridades del sector para que juntos podamos abordar esta problemática y encontrar soluciones a las necesidades del mercado.

 

Fuente: Conseturismo

 

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 62,88 BsS/USD SMC-047-18

Instagram FinanzasDigital