Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Buenos Aires es la ciudad más influyente y competitiva de América Latina

Buenos Aires es la ciudad más influyente y competitiva de América Latina
junio 11, 2018

El Informe de Ciudades Globales elaborado por la consultora A.T. Kearney, revela que entre las 135 urbes que se evalúan para analizar su competitividad, influencia y potencial, Buenos Aire figura como líder del raking en lo que corresponde a América Latina.

Este estudio llevado a cabo desde hace una década, observa 27 aspectos que agrupa en cinco grandes áreas: negocios, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y participación política. Además de ello, a fin de proyectar qué tan influyentes pueden ser algunas urbes en el futuro,  plantea la innovación y la transparencia como factores clave.

En Latinoamérica se ubican en las cuatro posiciones siguientes Sao Paulo,  Ciudad de México, Bogotá y Río de Janeiro. Aunque también figuran Belo Horizonte, Caracas, Guadalajara, Lima, Monterrey, Porto Alegre, Puebla, Recife, Salvador y  Santiago.

A escala global el liderazgo de la ciudad más influyente lo mantiene Nueva York, principalmente por su fuerte desempeño en las áreas de negocios y capital humano. Seguida por Londres, París, Tokio, Hong Kong y San Francisco, que lleva la delantera en innovación (medido por el número de patentes).

Una de las sorpresas que trae el informe de este año es la inclusión de seis ciudades chinas: Changsha, Foshan, Ningbo, Tangshan, Wuxi y Yantai; además de una consolidación del desarrollo de ese país, según los criterios evaluados.

“Las principales ciudades de China han experimentado un mayor progreso en relación a otras regiones del mundo en los últimos 10 años”, señala el informe.

El primer lugar en desarrollo medioambiental lo tiene Sídney; en estabilidad y seguridad Kuwait; en infraestructura Fráncfort; en PIB per cápita Houston; en transparencia Londres, y en facilidad para hacer negocios Moscú.

Con información de BBC

Tasa DICOM 62,88 BsS/USD SMC-047-18

Instagram FinanzasDigital