Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

China aumentará restricciones a producción de acero, coque y aluminio en algunas regiones

China aumentará restricciones a producción de acero, coque y aluminio en algunas regiones
junio 13, 2018

China dejará nuevos permisos a la producción de acero, coque y aluminio en algunas áreas importantes del país, incluidas las regiones de Pekín-Tianjin-Hebei y del delta del río Yangtsé, dijo el Consejo de Estado, como parte de sus esfuerzos por mejorar la calidad del aire.

La autoridad central también dijo que proporcionará el combustible diésel National 6 Standard, uno de los más limpios del país, en todo el territorio nacional a partir del 1 de enero de 2019.

El anuncio fue realizado en momentos que el Gobierno chino considera un nuevo plan de tres años contra la polución para hacer frente a la creciente preocupación pública por la contaminación del aire.

“En los próximos tres años, China apuntará a hacer mejoras ‘obvias’ en la calidad del aire y ‘cortar’ drásticamente los principales contaminantes del aire”, dijo un informe de la radio estatal citando a la autoridad.

También se comprometió a aumentar significativamente la participación del ferrocarril en el transporte de mercancías y continuar impulsando la conversión de los sistemas de calefacción domésticos de carbón a electricidad o a gas en los próximos años.

En lo que va del año, Pekín ha anunciado varios recortes arancelarios a la importación, incluido un anuncio de mayo para reducciones arancelarias a varios bienes de consumo como cosméticos, electrodomésticos y prendas de vestir a partir del 1 de julio.

Fuente: Reuters

Tasa DICOM 61,11 BsS/USD CS-SO-038-18

Instagram FinanzasDigital