Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Este 21 de junio de 2018 ICG Consultores ofrecerá Taller todo sobre la Nueva Reconversión Monetaria en Venezuela

Este 21 de junio de 2018 ICG Consultores ofrecerá Taller todo sobre la Nueva Reconversión Monetaria en Venezuela
junio 6, 2018

La Reconversión Monetaria tiene nueva fecha, ya que entrará en vigencia el 4 de agosto según Decreto publicado en Gaceta Oficial N° 6.379 Extraordinario de fecha 1 de junio de 2018. Entre las novedades que trae existe la posibilidad de circulación simultánea del actual cono monetario y del nuevo (Bolívar Soberano) de acuerdo a las condiciones que fije el Banco Central de Venezuela.

Con el fin de ofrecer la oportunidad de aclarar dudas y dar a los participantes los conocimientos necesarios sobre el nuevo sistema monetario que regirá a partir del próximo 4 de agosto y basados en la exitosa experiencia del año 2008, cuando ICG Consultores fue líder en capacitación a nivel nacional en los aspectos referentes a la reconversión monetaria, tanto en empresas públicas como privadas, se realizará este 21 de junio el TALLER: “TODO SOBRE LA NUEVA RECONVERSIÓN MONETARIA EN VENEZUELA”, que abarcará todos los aspectos jurídicos, económicos y operativos sobre esta importante materia y se ampliarán las preguntas más frecuentes sobre esta materia.

Tanto los bancos como las empresas y comercios seguirán realizando una serie acciones en el marco del cumplimiento de la normativa de la reconversión monetaria publicada en Gaceta Oficial N° 41.366 de fecha 22 de marzo de 2018, para poder estar listos para la nueva fecha.

En el caso de las instituciones financieras, deberán atender para estar preparados para la Nueva Reconversión Monetaria, una serie de aspectos que abarcan aspectos operativos, logísticos, administrativos y de tecnología. En adición, deberán contar con la adecuada formación del recurso humano para que puedan atender de manera oportuna y adecuada todo lo relativo a los cambios planteados.

La cita contará con las ponencias del abogado Fernando Fernández, el economista Aarón Olmos y el analista financiero José Grasso Vecchio.

Entre los puntos que serán desarrollados destacan la Nueva Reconversión Monetaria, sus ventajas e implicaciones, propósito general, proceso para su puesta en marcha, impacto sobre las transacciones comerciales y la economía, normativa, aspectos jurídicos, principios fundamentales, entre otros temas de interés para instituciones públicas y privadas. También compartiremos la experiencia del año 2008.

Si requiere más información sobre otros temas que abordará este foro, puede comunicarse por nuestros correos: info@consultoresicg.com / cursos@institutolap.com o por los teléfonos (0212) 9514689/9510794.

 

Taller-ICG-Reconversion-Monetaria

 

 

 

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 61,11 BsS/USD CS-SO-038-18

Instagram FinanzasDigital