Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Grupo BID y el BNDES en Brasil lanzan Fondo de Crédito de Infraestructura

Grupo BID y el BNDES en Brasil lanzan Fondo de Crédito de Infraestructura
junio 6, 2018

El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su brazo dedicado al sector privado, BID Invest, y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil anuncian su alianza para la creación de un fondo de crédito en infraestructura de hasta US$ 1,500 millón. El fondo llamado inicialmente de “B2 Infra” podrá contar con una participación alrededor de 30% de los recursos del BNDES, 10% de BID Invest y el restante de los recursos serán captados junto al sector privado, especialmente de inversionistas institucionales.

El enfoque de B2 Infra es invertir en instrumentos de deuda en los sectores de transporte, energía, agua y saneamiento e infraestructura social, como salud y educación.

De acuerdo con las reglas de BNDES Fundos de Crédito, las dos instituciones tendrán hasta 60 días para anunciar la estructura del fondo. Se estima que el producto empiece a operar en el segundo semestre.

“Esta es una iniciativa que busca utilizar los recursos públicos para apalancar recurso privado para este sector, utilizando la experiencia y el amplio conocimiento de las dos instituciones en financiamiento de infraestructura”, explica Eliane Lustosa, directora de mercado de capitales del BNDES.

“BID Invest ofrecerá toda su capacidad de análisis de integridad institucional, de riesgos sociales y ambientales y de estructuración financiera al servicio del Fondo para aumentar el financiamiento de la infraestructura sostenible en Brasil”, dijo Hugo Flórez Timorán, representante del Grupo BID en Brasil.

 

Fuente: BID

 

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 62,88 BsS/USD SMC-047-18

Instagram FinanzasDigital