Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Líderes europeos se reúnen para abordar crecientes fisuras en inmigración

Foto (Archivo)

Líderes europeos se reúnen para abordar crecientes fisuras en inmigración
junio 20, 2018

Varios líderes europeos, entre ellos los de Francia, Alemania, Italia y Austria, mantendrán conversaciones el domingo para abordar la crisis migratoria, un tema que genera fuertes divisiones políticas en todo el mundo.

 Líderes de Grecia y Bulgaria también asistirían al encuentro, que explorará las vías para impedir que los inmigrantes circulen por la Unión Europea después de obtener asilo en uno de los estados del Mediterráneo a los que arriban.

El próximo domingo 28 y 29 de junio líderes intentarán acordar una política migratoria conjunta tres años después de que más de 1 millón de personas llegaron a Europa, fundamentalmente huyendo de conflictos en Oriente Medio y Asia.

La inmigración está moldeando cada vez más las políticas de los países ricos. En Alemania, la principal economía de la UE, amenaza con arruinar la relación de la canciller Angela Merkel con parte de su coalición de Gobierno.

El ministro de Interior alemán quiere rechazar a los inmigrantes que ya se hayan registrado en otros estados del bloque, pero Merkel se opone a cualquier medida unilateral que revierta su política de puertas abiertas del 2015 y pueda minar su autoridad.

Fuente: Reuters

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 253,73 BsS/USD SMC-071-18

Instagram FinanzasDigital