Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Más de 17 toneladas de oro ha entregado el sector minero al BCV

Foto: Minci

Más de 17 toneladas de oro ha entregado el sector minero al BCV
junio 12, 2018

El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que en un año se han entrado al Banco Central de Venezuela más de 17 toneladas de oro, gracias al éxito alcanzado por las políticas de reorganización de la actividad que se desarrolla en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar.

Sumado a esta medida, se han firmado 300 alianzas con representantes de la pequeña minería, acción que reafirma el compromiso del Estado por regular la actividad y establecer nuevas técnicas para la extracción de minerales respetando el ambiente, señaló Cano.

“Queremos hacer control del daño y las huellas, tener nuevas técnicas y modelos para que la minería tenga el menor impacto posible y sea recuperada en el menor tiempo posible”, enfatizó el funcionario.

Quien además indicó que desde el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, se está trabajando en el reimpulso de la empresa Carbozulia y la recuperación de las Lomas de Niquel, con miras a fomentar la exportación de carbón y niquel, respectivamente.

Para el 2018, las autoridades prevén que se extraigan 24 toneladas de oro, lo que significa un incremento de casi 300% con respecto al año pasado.

Con información de AVN / El Universal

Tasa DICOM 253,73 BsS/USD SMC-071-18

Instagram FinanzasDigital