Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

México imposición de aranceles en acero y productos agrícolas de EE.UU

México imposición de aranceles en acero y productos agrícolas de EE.UU
junio 5, 2018

Ante el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de la imposición de nuevos aranceles al aluminio y acero, México respondió este martes con la aplicación de aranceles de entre 15 y 25% a productos de acero y algunos bienes agrícolas procedentes del país norteamericano, informó la Secretaria de Economía.

Entre los productos sujetos a esta nueva medida se incluyen con un 20% la carne de cerdo,  manzanas, arándanos y papas, así como varios tipos de quesos y whisky tipo Bourbon con tarifas de entre 20 y 25%. Además se fijó aranceles de 15 y 25% a productos de acero como placas, láminas, chapas, varillas, tubos y alambrón.

A fin de compensar una posible falta de suministros de carne de cerdo estadounidense, México anunció también un cupo libre de arancel de 350,000 toneladas a las importaciones de patas y paleta de cerdo procedentes de otros países que no sean Estados Unidos, con vigencia al 31 de diciembre del 2018.

Para justificar la medida, la Secretaría de Economía argumentó que en los últimos 10 años, las importaciones de cerdo de Estados Unidos representaron el 89,2% de las compras al exterior de carne de cerdo de México y que las importaciones representaron en promedio el 33,3% del consumo nacional.

Ante estas tensiones comerciales el peso mexicano registró este martes mínimo de 15 meses frente al dólar, cuando el par USD/MXN tocó techo en 20,45, su cota más alta desde febrero de 2017.

Fuente: Reuters / Investing

Instagram FinanzasDigital

Don`t copy text!