Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Oro opera estable ante incertidumbre sobre la Fed y cumbre entre EEUU y Corea del Norte

Oro opera estable ante incertidumbre sobre la Fed y cumbre entre EEUU y Corea del Norte
junio 11, 2018

El oro subía levemente, impulsado por la debilidad del dólar y ante la previsión de que el banco central estadounidense indique una política monetaria futura más dura en su reunión de esta semana, en la que analistas prevén que eleve las tasas de interés.

 El oro al contado subía un 0,16 por ciento, a 1.300,11 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto ganaban un 0,1 por ciento, a 1.304 dólares la onza.

 La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente eleve las tasas de interés por sobre la tasa de inflación por primera vez en una década esta semana.

 “Todos están a la espera del resultado de la reunión de la Fed. Hay distintas opiniones sobre el tipo de mensaje que emitirá la Fed”, Dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultoría T-Commodity en Milán.

 “Mi opinión personal es que la Fed sorprenderá con un modo de línea dura, que verá un alza en el dólar y producirá una ola de ventas breve pero profunda de metales preciosos”, comentó.

 El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis grandes divisas, ganaba un 0,1 por ciento.

 Los mercados veían con optimismo la inminente cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Singapur, lo que reducía el atractivo del oro como activo de refugio.

 Además de la decisión de política monetaria del Banco Central del miércoles, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón también tendrán reuniones de política monetaria esta semana.

 Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,62 por ciento, a 16,87 dólares la onza, después de tocar más temprano en la sesión un máximo de siete semanas de 16,93 dólares la onza.

*El paladio ganaba un 0,79 por ciento, a 1.022,5 dólares la onza, mientras que el platino escalaba un 0,39 por ciento, a 905 dólares la onza, después de tocar más temprano en la sesión los 910,50 dólares la onza.

Fuente: Reuters

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 253,73 BsS/USD SMC-071-18

Instagram FinanzasDigital