Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Superintendencia de criptoactivos simplifica trámites para importación de equipos de minería digital

Superintendencia de criptoactivos simplifica trámites para importación de equipos de minería digital
junio 7, 2018

A través de un comunicado oficial emitido por la  Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Supcacven), se ordena e informa a la empresas de courier y servicios de mensajería nacional e internacional que operan en el país, a suprimir de manera inmediata la exigencia del certificado de origen y/o factura de compra a los importadores de equipos de minería digital como requisito de importación de equipos ASIC y GPU.

El documento signado con el número 183/2018 de fecha 31 de mayo, destaca que la medida tiene como propósito eliminar las trabas burocráticas que se han impuesto en algunas instituciones privadas de oficio sobre la importación de equipos de minería digital, ya que dichos instrumentos no son requisitos tipificados en los parámetros normativos de la Superintendencia para dicho proceso.

Aclaró el organismo que solo se debe requerir al importador un documento de cualquier naturaleza en el nexo contractual para demostrar que el equipo de minería digital es de su propiedad. Asimismo, informó la Superintendencia que emite autorizaciones y licencias para el uso y activación de estos equipos de minería digital.

Fuente: Supcacven

Tasa DICOM 3.298,64 BsS/USD SMC-103-19

Instagram FinanzasDigital

Don`t copy text!