Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas

Petróleo Brent cerró en USD 72,13 (-0,20%) y Texas en USD 66,81 (-0,19%)

Petróleo Brent cerró en USD 72,13 (-0,20%) y Texas en USD 66,81 (-0,19%)
agosto 9, 2018

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 72,13 dólares, un 0,20 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,15 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 72,28 dólares.

El precio del crudo europeo moderó su caída tras haber retrocedido ayer más de un 3 %, a pesar de que persiste el temor a una desaceleración de la demanda tanto en China como en Estados Unidos, a raíz de las tensiones comerciales entre ambos países.

La fortaleza del dólar estadounidense, la divisa en la que se comercian los futuros del petróleo, y el impulso a las operaciones que provocó hoy el bajo precio del crudo, evitaron según los analistas un descenso mayor.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se depreció hoy un 0,19 % y cerró en 66,81 dólares el barril, afectado una vez más por las hostilidades comerciales que protagonizan China y EEUU.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 13 centavos respecto a la sesión anterior.

El descenso de hoy, aunque leve, profundiza un poco más el desplome del precio del petróleo que se produjo ayer, cuando cayó más de un 3,2 % después de que China anunciara más impuestos sobre bienes estadounidenses, entre ellos varios productos petrolíferos, como diesel y gasolina.

El crudo estadounidense sigue así en mínimos de las últimas 7 semanas ante el temor de que los nuevos aranceles chinos limiten la exportación de petróleo.

Los expertos siguen también centrados en el descenso menor de lo esperado en las reservas de crudo de EEUU, que se redujeron sólo en 1,4 millones de barriles la semana pasada, notablemente menos de lo que los analistas habían previsto.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre bajaron casi dos centavos y quedaron en 1,99 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron menos de un centavo y quedaron en el mismo precio de ayer, 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

Tasa DICOM 61,11 BsS/USD CS-SO-038-18

Instagram FinanzasDigital